Iluminación para tu evento. Tendencias para elegir la mejor.

junio 18, 2018 admin

Iluminación para tu evento. Tendencias para elegir la mejor.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en la importancia que tiene la luz como parte de un evento? Conoce cuáles son las tendencias en iluminación y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Uno de los elementos que más solemos olvidar al momento de la organización de un evento es la iluminación. Ésta juega un papel muy importante puesto que es el elemento de ambientación de mayor peso, aunque en ocasiones puede pasar desapercibido. Por ello te recomendamos que antes de tomar una decisión conozcas un poco acerca de las tendencias en iluminación para que tu evento sea todo un éxito.

Antes de elegir el tipo de luces que queremos para nuestro evento, debemos tomar en cuenta el espacio y la hora del día en la que se realizará, pues podríamos prescindir de la luz artificial para colocar el factor sorpresa en algún otro elemento decorativo.

Una vez que estemos seguros de que necesitaremos de la iluminación para realizar el evento debemos elegir aquél que más se acerque al objetivo que deseamos alcanzar a través de las luces, es decir, del tipo de ambiente que deseamos proyectar ya sea en determinados espacios o en todo el lugar y momento del día, recuerda que a través de este elemento y sus colores podemos transmitir distintas temperaturas y provocar diferentes estados de ánimo.

Tipos de iluminación.

Convencional. Ya sean lámparas comunes hasta luces robóticas y cañones de seguimiento, puedes elegir este tipo de iluminación en eventos más sencillos y conservadores o en exteriores durante la noche. Puedes iluminar con candelabros o lámparas que son muy elegantes, dan un estilo muy particular y sofisticado, puedes ir desde lo más sencillo hasta lo más detallado para brindar un look vintage que está tan de moda.

Una tira de luces o focos da como resultado una luminosidad aparentemente más simple pero aplicándola con buen gusto y en los lugares correctos, pueden crear una escena muy cálida y armoniosa. Es ideal para usarse en exterior o también en interior. Puedes aplicarlo en jardines o espacios al aire libre.

Iluminación LED. La tecnología LED ofrece una gama de posibilidades para ambientar un evento corporativo, es ideal para ofrecer shows, conciertos, eventos de moda o deportivos o presentaciones de marcas y nuevos productos. Con este tipo de iluminación puedes mantener divertidos y de excelente humor a tus invitados, además, es la más moderna y funciona muy bien para todo tipo de lugar. Desde telas iluminadas, pasando por mesas de cristal, barras, pistas de baile y hasta sets de mobiliario completos. Sólo recuerda mantener un equilibrio para no saturar.

Iluminación decorativa. El tipo de alumbrado favorito para resaltar elementos dentro de espacios específicos. Son una buena opción para ambientar espacios con pocos elementos y dar un toque original.

Tomemos en cuenta siempre el tipo de evento para el cual buscamos destacar detalles a través de un alumbrado, puesto que no es lo mismo colocar tiras de luces en un espacio destinado para la celebración de una boda que las que se pueden colocar en un evento empresarial, recuerda que con este elemento también puedes comunicar por lo que debes ser cuidadoso al elegir el tipo de alumbrado que deseas, pero eso no quiere decir que no puedas colocar tu toque original.

Ahora que ya conoces los tipos de luz por los que puedes optar para el día de tu evento, solo queda elegir el que mejor funcione en cada espacio, recuerda que en cada uno de ellos debes hacer sentir cómodos a los asistentes pero sobre todo, debes lograr que la intensidad de la luz sea la adecuada para mantener la armonía del lugar y el buen estado de ánimo. Si lo que buscas es colocar un poco de color en los espacios, puedes lograr este cometido a través de la luz.

¿Qué te parecen estas ideas? Esperamos que encuentres el estilo de iluminación ideal para tu próximo evento.